Cómo denunciar un caso de abuso o negligencia hacia personas mayores en New Jersey

Presentar un informe en el estado de New Jersey reportando algún caso de negligencia en el cuidado de personas mayores, es el primer paso que se debe dar para establecer una demanda por abuso o maltrato.
El proceso es bastante sencillo y extremadamente útil si usted está considerando tomar acciones legales en contra de la institución que tiene a esta persona a su cargo.

¿Qué debo hacer?

Si usted se pone en contacto telefónicamente con el Department of Health and Senior Services de New Jersey, uno de sus representantes le orientará y registrará cualquier problema o inconveniente que usted esté teniendo con la residencia en cuestión. Basado en su información, un investigador será enviado a la misma en menos de 10 días para atender su demanda.
Entonces, este investigador revisará el historial de los pacientes, se entrevistará con otros residentes y observará las condiciones generales en la que se desarrolla el día a día. Luego de hacer las averiguaciones pertinentes, presentará un informe en el que calificará el cuidado impartido en este centro como deficiente o no deficiente, de acuerdo a las leyes estatales/federales vigentes.

¿Presentar un informe ayuda legalmente al caso?

Un informe emitido por el Estado detallando el caso de abuso o negligencia que ha experimentado alguno de sus seres queridos, es una pieza fundamental y de alta credibilidad que no hace otra cosa sino reforzar su demanda legal.
Este reporte también puede servir para revelar detalles preliminares del caso que la misma familia desconocía en el momento que interpuso la demanda.

Contacte al Department of Health And Senior Services de New Jersey

Para registrar un informe, llame al número 1(800) 792-9770.
Siga las indicaciones y presione (1) para emitir una queja en contra de un hospital, residencia o centro especializado en el cuidado de personas mayores.

Enlaces de utilidad:

Escaras – Maltrato en el Cuidado de Personas Mayores
Maltrato y Negligencia en el Cuidado de Personas Mayores