¿Sabía que las estadísticas sobre negligencia médica de los hospitales locales y doctores suelen esconderse del público? Nosotros no hablamos de hechos pequeños y aislados. Hablamos de estadísticas sobre negligencia médica de los últimos 20 años, incluyendo 460000 registros de demandas legales.
Esta información debe estar disponible para todo el público, pero lamentablemente no es así. Seguramente está pensando lo mismo que nosotros y está en lo cierto: esto no es justo.

¿Por qué las estadísticas de negligencia médica se esconden del público?

Esto puede parecerle algo obvio, pero las estadísticas sobre negligencia médica permanecen escondidas porque ciertas personas no quieren que ustedes las vean. La Asociación Americana de Medicina (AMA) probablemente sea la mayor culpable de que esto suceda. Puesto en evidencia por Tulsa Word, esta asociación nos dice que la información registrada sobre esto es inexacta y poco confiable. ¿Usted cree que dicen la verdad?

Regresemos a la pregunta formulada. Estas estadísticas sobre negligencia médica contienen información sobre los errores de los médicos. Es por ello que a una organización como AMA no le conviene que esto salga a la luz.
Los registros bien podrían dañar la reputación de los doctores, ya que si la gente se entera de que sus doctores particulares suelen cometer errores frecuentemente, simplemente pueden cambiar de médico de cabecera.

¿Por qué es importante publicar las estadísticas sobre negligencia médica?

Las estadísticas sobre negligencia médica son increíblemente importantes para cualquier paciente. Si usted conoce qué doctores cometen errores y cuáles no, no sería nada difícil decantarse por alguno cuando tenga que someterse a una operación, tratamiento o cualquier cosa que pueda necesitar.

Del mismo modo, las estadísticas ayudarían a otros doctores a explicar los riegos y beneficios de un tratamiento médico. Un médico y un paciente podrían hacer sus propias investigaciones y tomar mejores decisiones.

Finalmente, si un doctor es consciente de que sus errores constarán en algún registro público, puede que se esmere y sea más cuidadoso con un paciente. Todos nosotros hemos visto ejemplos de cómo el escrutinio público cambia el comportamiento de las personas, y actúa como un sistema de balance con respecto a la conducta irresponsable de las mismas.

Más importante que todo ello, ¿acaso no tiene usted el derecho a saber? Nosotros pagamos por el tratamiento médico. Somos consumidores. Por tanto merecemos una atención médica de calidad y si su doctor de cabecera comete errores de los que usted nunca se entera, entonces no cuenta con toda la información que necesita para tomar importantes decisiones médicas.

La mejor manera de conseguir esta información es hacer preguntas. Formúleselas a su doctor, a sus amigos. Investigue un poco. Tarde o temprano, encontrará aquello que está buscando.
Si por alguna razón no encuentra la información que le interesa sobre su doctor, quizás sea tiempo de buscar a otro. Usted siempre debe estar al tanto de la calidad de servicio que va a recibir.

¿Qué hago si no encuentro las respuestas que busco?

Hable inmediatamente con uno de nuestros abogados especializados en negligencia médica. En el Estudio de Abogados Mininno, contamos con los mejores profesionales de New Jersey que han tenido que lidiar con este tipo de casos en innumerables ocasiones. Estaremos más que contentos de responder a todas sus inquietudes y de ofrecerle cualquier tipo de ayuda que necesite.
Contáctenos o llame al (856) 833-0600 en New Jersey o al (215) 567-2380 en Pennsylvania.