hospital ny vincent liew negligencia medica

Vincent Liew, víctima de negligencia médica, falleció 7 días después de someterse a un trasplante de riñón proveniente de un donante con cáncer.

Una demanda presentada por un flagrante cuadro de negligencia médica terminó en un ataque al corazón de una ciudadana de Queens cuando el NYU Langone Medical Center fue encontrado no responsable por el fallecimiento de su esposo luego de un trasplante de riñón.

Negligencia Médica: La historia detrás del caso

Vincent Liew tenía 37 años de edad cuando finalmente recibió la llamada del hospital en el que le anunciaban que finalmente habían encontrado un riñón compatible. Él había estado esperando por esto durante 5 años y se estaba sometiendo a tratamientos de diálisis tres veces por semana.
El 25 de febrero del 2002, Vincent se sometió al trasplante: el órgano provenía de un paciente de 50 años, Sandy Cabrera, quien murió de un infarto el día anterior.

La cirugía fue satisfactoria, y todo marchó de acuerdo a lo previsto… hasta que la autopsia que se le practicó a Sandy Cabrera seis semanas después: el médico que la llevó a cabo notificó a los doctores de Liew que Cabrera presentaba un grave caso de cáncer uterino que había comenzado a extenderse por sus pulmones.
A pesar de la información recibida, a Liew y su esposa se les aseguró que había un 99.9% de posibilidades que Vincent no contrajera la misma enfermedad: Las razones que presentaron eran que el cáncer provenía de un órgano que no pertenecía a Liew, y por tanto era ‘casi imposible’ que él sea contagiado.
Cuatro meses después, los doctores encontraron un tumor canceroso en el nuevo riñón de Liew. Éste fue removido de su cuerpo, pero Vincent ya estaba agonizando.

Liew falleció tres semanas después: el cáncer heredado por el donante fue la causa. Kim Liew demandó al hospital por negligencia médica, pero terminó perdiendo el juicio. El jurado de Queens sentenció que el hospital y los doctores de Vincent le brindaron el mejor cuidado posible, aunque todo indica que lo usaron como conejillo de indias para ver qué sucedía: habrían jugado con la vida de un hombre.
Los otros dos pacientes que recibieron órganos de Cabrera también terminaron pasando a mejor vida.

¿A quién culpar por Negligencia Médica?

Trasplantar órganos afectados por cáncer es definitivamente un precedente de negligencia médica. Quizás los médicos que llevaron a cabo la cirugía no son responsables, pero ¿qué hay sobre aquellos que analizaron la compatibilidad antes de la elección de los pacientes? ¿Qué hay de la compañía aprobó los órganos? Un hombre perdió la vida, una mujer a su esposo, debido a un flagrante caso de negligencia. Este tipo de casos no deberían dejar de ser penalizados.

Si usted o alguno de sus seres queridos cree que ha sido víctima de maltrato, abuso o negligencia médica, no debe dudar en ponerse en contacto con los profesionales del Estudio de Abogados Mininno. Nosotros estamos a su disposición durante esta difícil etapa y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para conseguir la compensación que usted merece.
Llene nuestro formulario para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.