depuy orthopaedics implante de cadera defectuoso abogados new jersey philadelphiaSi usted es uno de los desafortunados pacientes que lleva uno de los productos defectuosos de DePuy Orthopaedics, es probable que se esté preguntando cuánto tiempo tiene para entablar una demanda contra esa compañía.
Muchas personas piensan que está bien esperar a tener algún síntoma antes de tomar las medidas necesarias para presentar una denuncia. Después de todo, ¿por qué se debería iniciar acciones legales si el implante de cadera DePuy parece estar funcionando bien y no hay complicaciones?

De hecho, muchos ortopedistas están aconsejando a sus pacientes que esperen hasta presentar algún síntoma antes de decidir someterse a una cirugía para la revisión de esta prótesis: esto puede sonar un tanto coherente en términos médicos, pero definitivamente no es un consejo muy bueno de cara a prevenir antes que lamentar.

¿Por qué debería decidirme a sentar la denuncia?

La razón es muy simple: usted puede perder ese derecho si espera demasiado.
Todos los estados tienen una normativa llamada ‘Estatuto de Limitaciones’, que es una ley que puede ignorar cualquier demanda si ésta no se presenta dentro de un cierto periodo de tiempo. Por ejemplo, en New Jersey y Philadelphia, esta normativa dura dos años contados desde el momento en que una persona sabe o debería saber de la posibilidad de sentar una denuncia contra una compañía.

Si usted cuenta con un implante de cadera DePuy, pero aún no está experimentando ningún síntoma o complicación, el ‘Estatuto de Limitaciones’ podría ya estar en vigencia pues DePuy ya ha declarado y hecho pública la noticia del retiro de sus productos, y seguramente intentará usar este hecho como defensa.

La fecha del retiro fue el 26 de agosto, así que DePuy puede argumentar que todas las denuncias que no se presentaron ante una Corte legal carecen de valor debido a esta normativa.
Lo que es peor, si usted empieza a experimentar algún síntoma ocasionado por este implante de cadera defectuoso ANTES de la fecha mencionada, DePuy puede sostener que su ‘Estatuto de Limitaciones’ empezó a correr desde que usted presentó los síntomas por primera vez.

Obtenga la mejor ayuda legal en New Jersey y Philadelphia

Debido a que es difícil determinar si un juez o juzgado decidirá correctamente el momento en el que usted ‘sabía o debió haber sabido’ que tenía que presentar una demanda por llevar un implante de cadera defectuoso, le aconsejamos que consulte su situación con un buen abogado antes de que sea demasiado tarde.
Recuerde que las revisiones médicas, cirugía de reemplazo y exámenes para analizar el nivel de toxinas en la sangre, no le dirán mucho en lo que concierne a si debe o no presentar una denuncia contra DePuy Orthopaedics.

Póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.
Uno de nuestros profesionales experimentado en Productos Defectuosos responderá todas sus consultas y le dirá qué medidas legales debe tomar.