Health Affairs, la publicación más importante en lo que se refiere a investigación y normas de salud fundada en 1981 con la intención de apoyar la educación en este campo a nivel local y mundial, publicó recientemente el resultado de un estudio que revelaba cuánto nos cuestan los eventos de negligencia médica.
Todo parecería indicar que, en medio de las premisas de la Tort Reform e inacabables reclamos sobre lo mucho que le cuesta al país los casos de negligencia médica, los procesos jurídicos relacionados a esta área legal sólo sumarían el 2.5% del presupuesto total de salud en los Estados Unidos.

Negligencia Médica y su costo en USA

Los registros muestran que en el año 2008, Estados Unidos gastó $7,681 por persona en costos relacionados con el cuidado de la salud. Comparando estas cifras con las que fueron publicadas por Health Affairs, de ese gasto per cápita sólo $185 fueron usados en procesos jurídicos de negligencia médica, medicinas, costos legales y compensaciones para las víctimas vía acuerdos o veredictos.

Abogados Negligencia Médica vs. Tort Reform

negligencia medica abogados new jersey philadelphia tort reformLos que apoyan la Tort Reform presumen de los costos astronómicos relacionados con los procesos legales de negligencia médica que son asumidos por el bolsillo de los mismos ciudadanos y de las instituciones de salud norteamericanas, pero este estudio niega tajantemente esas acusaciones. Parece que las únicas personas que asumen grandes costos por negligencia médica son aquellos que las cometen: doctores negligentes y compañías farmacéuticas irresponsables.

La Tort Reform busca eliminar la única posibilidad que tiene un gran número de víctimas de obtener una compensación justa por los daños causados en su contra, que bien podrían afectar el resto de sus vidas. La Tort Reform se empeña en limitar la cantidad compensatoria que un jurado puede conceder. En muchos casos, este límite eliminaría la posibilidad de compensar a los afectados por daños punitivos.
Quizás la verdadera reforma que este país necesita no es la que tanto claman los partidarios de la Tort Reform, sino una que cambie de una vez por todas la industria en general, pues de acuerdo a la American Medical Association, 98,000 personas pierden la vida cada año.

Abogados Negligencia Médica en New Jersey y Philadelphia

Si usted o alguno de sus seres queridos se ha visto afectado por un episodio de negligencia médica, póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey o al (215) 567-2380 en Philadelphia.
Nuestros abogados de NJ y PA especializados en negligencia médica obtendrán la compensación económica que usted y los suyos se merecen.