La protección de los derechos del paciente puede no ser lo primero en lo que se piensa cuando usted o un ser querido tiene que ir a un hospital. Es posible que no sea necesaria, pero cuando lo sea, estamos convencidos de que se alegrará de tenerla allí.

¿Por qué es tan importante la protección de los derechos del paciente?

Para explicar por qué la protección de los derechos del paciente es importante, déjenme compartir lo que seguramente será una aterradora estadística: las investigaciones muestran que cada año, 98000 vidas se pierden debido a errores médicos perfectamente prevenibles.
¿Reconoce la palabra clave en la oración anterior? Es “prevenible” y significa que aquellos errores médicos que derivan en muerte culposa se pueden evitar. Estamos hablando de equivocaciones que no deberían suceder, y de muertes que tampoco deberían suceder. Si podemos aumentar la toma de conciencia en la protección de los derechos del paciente, lograremos dos cosas: mejorar el cuidado a los pacientes y disminuir el número de muertes debido a estos errores médicos.

¿Alguien está peleando por la protección de los derechos del paciente

Sí, nuestros abogados litigantes están luchando por hacerlos respetar. La Asociación Americana de Justicia, anteriormente llamada Association of Trial Lawyers in America, ha echado mano recientemente de sus propios recursos para apoyar la protección de los derechos del paciente. ¿La meta? Lograr que el cuidado de la salud sea más accesible para todos.

Para lograr hacer la diferencia, 30 servicios públicos harán anuncios y los publicarán en la Union Station Metro de Washington, D.C. durante todo el mes de diciembre. Esta campaña ya ha conseguido una gran cantidad de cobertura y críticas positivas por parte de la prensa. Usted puede leer sobre este esfuerzo conjunto en Politico y en NationalJournal.com.

Cada anuncio relatará una historia de alguien que sufrió daños debido a negligencia médica. Estamos ante una inversión de $100000, lo que demuestra lo importante que es el cuidado de la salud para los abogados especializados en negligencia médica. Nuestros abogados de New Jersey ven casos de errores quirúrgicos y equivocaciones médicas muy a menudo. Además de luchar por el beneficio de sus clientes, lo hacen para que todos los americanos consigan una mejor calidad de servicios de salud.

¿Y la Tort Reform? ¿Ayudará a la protección de los derechos del paciente?

La Tort Reform no será de mucha ayuda en lo que respecta a la protección de los derechos del paciente. Piense por un instante quién la está apoyando – funcionarios de las compañías de seguros y residencias manejadas por grandes corporaciones. ¿La razón? Están intentando hacer más dinero. La Tort Reform le priva de sus derechos, no los fortalece. No será de ayuda para la mejora de servicios de salud… sólo empeorará la situación actual.

¿Qué hago si no estoy siendo protegido?

Hable inmediatamente con uno de nuestros abogados especializados en negligencia médica.
En el Estudio de Abogados Mininno, contamos con los profesionales más capaces de New Jersey que enfrentan casos similares muy a menudo. Aquí estamos a su disposición y contestaremos todas las dudas e inquietudes que pueda tener.

Contáctenos o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Pennsylvania.