En otro caso de maltrato o abuso en residencias, el pasado martes 22 de febrero William Spears, un interno de 78 años de edad, cogió su andador y salió a dar un paseo alrededor de las 11 de la noche. Cruzó la puerta principal del Emeritus Senior Living Facility en Mount Prospect, Illinois, y nadie dijo o hizo nada. Poco después, Spears fue embestido por un vehículo deportivo que se encontraba transitando por Euclid Avenue.
Sin perder tiempo fue ingresado en el Advocate Lutheran General Hospital lugar en el que, debido a esta negligencia, terminó perdiendo la vida a las 11:27.

Antes de que tuviera el accidente, un auto Ford Escape que se encontraba transitando por la misma avenida lo vio y se detuvo: el conductor y los pasajeros bajaron del vehículo e intentaron ofrecerle su ayuda, pero William se negó.
El coche que le embistió también terminó embistiendo al Ford Escape pero, afortunadamente, ninguno de sus ocupantes resultó herido.

¿Cómo es posible que un interno salga a la calle a esas horas y nadie lo note?

abogados abuso residencias new jersey philadelphia william spears emeritus senior living facilitySpears abandonó la residencia casi a las once de la noche sin que ningún miembro del centro de cuidado moviera un dedo o al menos le preguntara a dónde se dirigía.
¿En dónde estaba el personal de la institución cuando William vagaba por las calles hasta que sufrió el accidente? ¿Por qué no había nadie resguardando la puerta principal? ¿Cómo es que un paciente puede salir sin que nadie se dé cuenta? Este es el tipo de negligencia que degenera en accidentes con consecuencias graves y en fallecimientos antes de tiempo, y deben adoptarse medidas para que estas instituciones se conviertan en lugares realmente seguros para nuestros seres queridos.

Llega un momento en el que nuestros familiares se vuelven mayores, se enferman, y necesitan un tipo de cuidado que nosotros no podemos brindarles, pero si no podemos confiar en ninguna institución para que lleve esta tarea a cabo, ¿quién podrá defendernos? Nuestra única opción es buscar e investigar concienzudamente los centros en donde pretendemos ingresar a nuestro ser querido, y mantenernos vigilantes en todo lo que tiene que ver con el cuidado que reciben.
Una vez que una persona se convierte en interno de alguna institución, hay que visitarle a menudo, hacer muchas preguntas, y escuchar las quejas que esta persona pudiera tener. Si nadie más va a controlar y regular esta industria, entonces debemos hacerlo nosotros mismos.

Abogados de Abuso en Residencias de New Jersey y Philadelphia

Si usted o alguno de sus seres queridos es un interno de alguna residencia o centro de cuidado, y considera que el tipo de servicio que está recibiendo es abusivo, negligente o inadecuado, póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.
Deje que nuestro experimentado equipo de profesionales haga valer sus derechos y obtenga la compensación económica que se merece.

Además de contar con el mejor equipo legal de Estados Unidos, el Estudio de Abogados Mininno trabaja conjuntamente con una prestigiosa firma española que cuenta con sedes en Barcelona, Madrid, Tarragona y Marbella. Gracias a esta sociedad, nuestros clientes de habla hispana también pueden acceder a la mejor representación legal en España.
Contáctenos a través del formulario presente en esta página. Evaluaremos su caso de manera confidencial y sin costo alguno.