abuso residencias new jersey philadelphia estatuto limitaciones plazo demandasEn el Estudio de Abogados Mininno, sabemos por experiencia lo difícil que es para una familia tomar la decisión de iniciar las investigaciones pertinentes para determinar si una institución es responsable o no de los daños ocasionados a un familiar. Además, puede ser muy decepcionante cuando la firma legal en la que la familia puso toda su confianza para ello les envía una comunicación haciéndole saber que no tomará el caso.
Según el experto abogado Donald Browne del Estudio de Abogados Mininno, la mayoría de los estudios no acepta tomar casos relacionados con abuso en residencias que a primera vista parecen ser lo suficientemente sólidos.

Los casos de maltrato o abuso en residencias poseen ciertas características que los diferencian del resto en el entorno de lesiones personales. Los estudios de abogados o no entienden muy bien cómo analizarlos, o saben que son muy complicados para justificar todo el trabajo y gasto que van a ocasionar.
Sin embargo Donald Browne, experto en casos de abuso en residencias del Estudio de Abogados Mininno, acepta los grandes retos con mucho entusiasmo.

Reclamos por Abuso en Residencias: Estatuto de Limitaciones

El Estatuto de Limitaciones es el plazo legal en el que usted tiene tiempo para presentar una demanda. Pasado este tiempo, la corte rechazará su reclamo por más válido y justo que éste sea.
El estatuto de limitaciones señala que el plazo para presentar demandas en casos relacionados con lesiones personales es por lo general de dos años desde que usted se enteró, o debió enterarse, de la culpabilidad de la residencia. Este periodo de tiempo puede ser más largo o corto dependiendo del tipo de caso que usted presente, y ante qué juzgado lo haga.

Otra particularidad del estatuto es la llamada ‘regla de descubrimiento’ (discovery rule). Aunque puede resultar sencillo saber la fecha en la que se originaron las lesiones en un ser querido si éste tuvo un accidente automovilístico, con sólo saber la fecha del accidente, no es tan fácil determinar lo mismo cuando se trata de lesiones originadas en una residencia.
Esto es muy cierto y cobra particular importancia pues a menudo no es responsabilidad de la institución la aparición de lesiones en sí, sino la serie de errores que terminan por originarlas.

Dado que el Estatuto de Limitaciones es bastante específico para cada caso particular, el mejor consejo para cualquier persona natural o familia que está considerando presentar una demanda es que contacte un abogado especializado en abuso en residencias lo antes posible, pues así él podrá determinar si usted tiene un caso lo suficientemente sólido o no luego de analizar los hechos, y hacerle saber cuándo termina el plazo para demandar a la institución.

Abuso en Residencias: ¿Por qué actuar rápidamente?

Sin una revisión minuciosa y análisis de los pormenores de su caso, es imposible determinar cuánto tiempo le otorga el Estatuto de Limitaciones para que inicie acciones legales. Sin embargo, dejando de lado el plazo que usted tiene para ello, si usted cree o sabe que usted o alguno de sus seres queridos ha sido víctima de abuso en residencias, debería ponerse en contacto con el abogado Donald Browne sin perder tiempo.
Cada caso posee una enorme cantidad de información que necesita ser recopilada y estudiada a conciencia, y la conocida frase “cuanto antes mejor” toma especial importancia.

Un ejemplo de la importancia de la celeridad con que la información debe ser recopilada y analizada en un caso de abuso en residencias es el material visual: las fotografías son de carácter vital y deben ser tomadas inmediatamente.

Cuanto antes se contacte con Donald Browne, antes su familia y el Estudio de Abogados Mininno pueden empezar a trabajar juntos y definir un plan para obtener toda la información necesaria para empezar a armar su caso. El único error que usted no debe cometer es esperar demasiado para contactarnos y preguntar.

Abuso en Residencias: Abogados de NJ y PA

Si usted o alguno de sus seres queridos se ha visto afectado por la negligencia o trato abusivo por parte del staff de alguna residencia o centro de cuidado, póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.
Donald Browne tiene la experiencia y cualidades necesarias para obtener la compensación económica que usted y los suyos se merecen.

Además de contar con el mejor equipo legal de Estados Unidos, el Estudio de Abogados Mininno trabaja conjuntamente con una prestigiosa firma española que cuenta con sedes en Barcelona, Madrid, Tarragona y Marbella. Gracias a esta sociedad, nuestros clientes de habla hispana también pueden acceder a la mejor representación legal en España.
Contáctenos a través del formulario presente en esta página. Evaluaremos su caso de manera confidencial y sin costo alguno.