En este 2010, ha habido retiros de coches del mercado a diestra y siniestra. Se ha hablado mucho de ello en las noticias y en la red, y a estas alturas muchos se están preguntando cuándo su vehículo será retirado. Comprar un nuevo coche es toda una inversión, y cuando se apuesta por algo de tal magnitud, necesitamos tener la seguridad de que no nos estamos equivocando. Uno espera que tanto el producto como su desempeño sea el mismo que se muestra en la publicidad.
Las advertencias de retiro de coches del 2010 han causado preocupación de cara a las compañías en las que nosotros solíamos confiar. Una de las que más se habla es Toyota, pero no es la única…

Advertencia de retiro de Toyota – 2010

En febrero, Toyota ocupaba casi todos los titulares de las noticias. Exactamente el día 9, Toyota retiró oficialmente más de 400000 coches modelo Prius, que eran nada menos que los híbridos que mejor se vendían en el mundo. Un total de 8.5 millones de vehículos fueron retirados, incluido el modelo Camry. Según se reportó, la causa principal fue problemas en los frenos.
Si quiere saber qué otros coches fueron retirados, haga clic en este enlace.

Pero ese no fue el final del problema para Toyota en este 2010. De acuerdo a un importante diario norteamericano, el próximo modelo que podría ser retirado del mercado sería el Corollas. Los usuarios se han estado quejando de la mala dirección que tiene el vehículo, y Toyota seguramente responderá a estas demandas muy pronto.

Advertencia de retiro de Honda – 2010

Regresando un poco en el tiempo, los problemas de Honda empezaron a fines del 2008. La compañía anunció en el mes de noviembre que algunos de sus vehículos tenían airbags defectuosos. Luego de que 437000 coches fueran sumados a esta lista en febrero de este año, hablamos de algo más de 1 millón en total. Para hacernos una idea comparativa, sólo en los meses pasados Toyota retiró unos impresionantes 8 millones de unidades.
A parte de estos retiros hechos por Honda, otra cosa a tener en cuenta es el número de accidentes. De acuerdo a un reporte publicado en Philly.com, hubo 11 personas que sufrieron lesiones serias y una fallecida en el 2009. Una es demasiado. Si usted está conduciendo un vehículo Honda o Toyota, ¿se siente realmente seguro?

¿Tiene alguna pregunta? Nosotros podemos ayudarle

Hay riesgos que no tienen por qué correrse si usted está usando un producto defectuoso o conduciendo un coche con algún desperfecto de fábrica. En el Estudio de Abogados Mininno, nuestros profesionales lidian con este tipo de casos frecuentemente.
Si usted tiene alguna duda o inquietud y desea despejarla entrevistándose con alguno de nuestros abogados de New Jersey especializados en productos defectuosos, contáctenos o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Pennsylvania.