Abogados New Jersey Abuso Maltrato Residencias Pasos Evitar

El Abuso en Residencias es una realidad innecesaria en medio de una industria necesaria

El abuso en residencias de New Jersey puede jugar un rol de mucha importancia con respecto a dónde, cuándo, y por qué decidimos confiar el futuro de un ser querido a una institución dedicada al cuidado del adulto mayor. Tendencias al maltrato, negligencia, robo y fraude, parecen estar apoderándose de una industria que debería ser conocida por su bondad, compasión, benevolencia, y fiabilidad.

Escoger un centro de cuidado puede ser un proceso insoportable y temeroso, así quela mejor manera de afrontarlo es estar preparado y saber exactamente qué buscar en una residencia decente y confiable.
A continuación compartimos seis pasos que le ayudarán a tener la certeza de que está escogiendo la residencia adecuada.

Seis pasos para prevenir el abuso en residencias

– Primero: Pedir la documentación que prueba que la entidad encargada de la institución supervisa periódicamente las instalaciones y a su personal para asegurarse de que no haya indicios de delitos sexuales, financieros o abuso de autoridad. Hay que verificar que los empleados cumplan la ley a cabalidad y que cuenten con las credenciales apropiadas para trabajar en este campo. Una residencia que se jacte de ser buena y segura no tendrá ningún problema en cederle esta documentación.
La National Association on State Units on Aging reportó recientemente que “se ha encontrado un aumento en el riesgo de abuso en residencias que ya poseían un record de incumplimiento, particularmente si este abuso ya ha tenido lugar en la institución”.

– Segundo: Exija información para verificar el promedio mínimo de personal por paciente, cuántas horas a la semana trabajan los empleados (incluyendo turnos dobles), y deje instrucciones para que sea notificado si las políticas de la residencia cambian. El personal con gran carga de trabajo suele estar propenso a cometer maltrato o negligencia. Asegúrese de que las personas encargadas del cuidado de sus seres queridos no tengan a su cargo demasiados pacientes por mucho tiempo. La probabilidad de abuso se incrementa en la medida en que el promedio del staff por paciente disminuye.

– Tercero: En relación con el paso anterior, verifique el número de pacientes que sufran de demencia, y los que dependan físicamente del personal médico: un alto número de internos con demencia debería responder a un también alto número de empleados.
De acuerdo a un informe realizado por el National Center of Elder Abuse, el abuso en residencias es más común en centros cuyo número de pacientes con demencia es alto, pues esto implica que el cuidado debe ser mucho más exhaustivo.

– Cuarto: Pregunte sobre la política de quejas de la institución. ¿Cuál es el protocolo que se debe seguir para presentar una queja? ¿Esta política implica tomar represalias contra aquellos miembros del personal que reportan casos de abuso? ¿Cuál es el procedimiento en el caso de pacientes que quieren reportar abusos? Las instituciones deben ofrecer la posibilidad del anonimato en este tipo de reportes tanto para su personal como para los pacientes, e investigar este tipo de quejas de manera inmediata.

– Quinto: Indague sobre la política de entrenamiento de la residencia y si brinda cursos de prevención del abuso, así como otros similares, para mantener a su personal actualizado con los métodos de cuidado más recientes y de mejor calidad.
El Department of Health and Human Services asevera que “además de hacerlos más competentes y ampliar su conocimiento, los cursos de entrenamiento suponen para el personal un vehículo de aumento de su autoestima, que paralelamente ayudará a reducir estrés y exceso de trabajo… estos cursos de entrenamiento preparan a los empleados para que respondan apropiadamente ante situaciones difíciles, como aquellas en las que tiene que lidiar con pacientes que se niegan a recibir cuidado, lo que podría degenerar en un flagrante caso de abuso en residencias”.

– Sexto: Visite a sus familiares a menudo y sin previo aviso. El abuso en residencias es más probable que ocurra en aquellos pacientes que no reciben visitas, pues se supone que éste no tendrá consecuencias si nadie se entera. Si sus visitas son frecuentes y de sorpresa, el personal encargado del cuidado de sus seres queridos se verá forzado a “estar siempre alerta”, brindando el mejor cuidado posible al residente.

Si es víctima de abuso en residencias

El abuso en residencias es algo horrible con lo que tener que lidiar, y las instituciones que emplean tácticas abusivas en contra de sus pacientes o anteponen el beneficio económico al cuidado de los mismos, deben afrontar las consecuencias de su comportamiento.
La industria dedicada al cuidado de nuestros adultos mayores es absolutamente necesaria, pues muchos de nosotros no estamos calificados para hacernos cargo de nuestros familiares cuando se enferman de gravedad y ya no pueden valerse por ellos mismos. Por tanto, esta industria está obligada a ser confiable y segura.

Si usted o alguno de sus seres queridos ha sido afectado negativamente por alguna negligencia o ha sido víctima de un caso de abuso en residencias, necesitará la ayuda de un abogado especializado en la materia para conseguir la compensación económica y moral que se merece.
Póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos sin costo alguno al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.