abogados new jersey philadelphia productos defectuosos compañias extranjeras foreign manufacturers accountability act taishan gypsumActualmente no existen leyes vigentes que protejan los derechos de los consumidores contra fabricantes extranjeros. Las compañías foráneas tienen virtualmente luz verde para fabricar productos defectuosos y peligrosos, venderlos en todo Norteamérica, y quedar libres de polvo y paja si sucede alguna complicación.
Pero la House Energy and Commerce Committee ha aprobado hace poco una normativa que finalmente permitirá a Estados Unidos exigir responsabilidades a estas transnacionales.

Esta legislación, llamada el Foreign Manufacturers Accountability Act, demandará que las compañías extranjeras tengan ‘agentes’ en por lo menos uno de los estados en donde éstas hagan negocio, que acepten someterse a procesos legales, civiles, o demandas de regulación.
El agente hará las funciones de un ‘enlace’ entre las entidades reguladoras norteamericanas y las compañías foráneas.

La aprobación de esta normativa es un enorme paso para la seguridad de los consumidores en Norteamérica. De momento grandes compañías como Taishan Gypsum, fabricante chino de drywall, podría producir productos defectuosos, venderlos al por mayor en USA, y no asumir responsabilidad alguna si sucede alguna desgracia.
Taishan Gypsum fue recientemente demandada por propietarios del sur de Estados Unidos pues les vendió drywall con emisiones de ácido sulfúrico. Estas emisiones causaron tal daño a las casas afectadas que tuvieron que ser demolidas y reconstruidas.

Las implicaciones de todo esto en la salud de los ciudadanos aún no se ha discutido.
Desafortunadamente, el fallo emitido contra Taishan Gypsum que les conmina a pagar la cantidad de $2.6 millones, no tiene importancia alguna. Ellos no están legalmente obligados a pagar ni un centavo, o incluso siquiera a responder legalmente a esta demanda. De hecho, Taishan Gypsum nunca se presentó a ninguno de los procedimientos legales en que se vio involucrada.

Productos Defectuosos en NJ y PA: Estudio de Abogados Mininno

La aprobación de esta ley hará mucho más sencillo hacer que una compañía extranjera se haga responsable por cualquier complicación originada por la compra o manipulación de sus productos defectuosos, y hará que los consumidores afectados por ello sean capaces de exigir y recibir la compensación económica correspondiente.

Si usted o alguno de sus seres queridos se ha visto afectado negativamente por un producto defectuoso, sin importar en qué lugar éste fue fabricado, póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso. Nuestros abogados de NJ o PA especializados en este tema trabajarán sin descanso para conseguir la compensación económica que usted se merece.
También puede llamarnos sin costo alguno al (856) 833-0600 en New Jersey o al (215) 567-2380 en Philadelphia.