abogados new jersey philadelphia productos defectuosos glaxosmithkline medicinas mal estado tagamet avandia cortegUn artículo publicado por el New York Times da cuenta de un acuerdo de $750 millones al que ha llegado la compañía farmacéutica británica GlaxoSmithKline para frenar un buen número de demandas civiles y criminales relacionadas con la producción de medicinas en mal estado, distribuidas en las farmacias durante años.
Este grupo de productos defectuosos incluye cremas contaminadas para escaldaduras así como antidepresivos ineficientes. Otras veinte medicinas de ‘calidad cuestionable’ fueron vendidas indiscriminadamente, como el medicamento contra la diabetes Avandia, la medicina para el corazón Corteg, y el reflujo ácido Tagamet.

El artículo en cuestión dice lo siguiente:

Las demandas han reafirmado que los fabricantes de medicinas han engañado a los pacientes y defraudado al gobierno federal y estatal, que a través de Medicare y Medicaid, invierten mucho dinero en el campo de la salud. Gracias a los testimonios de aquellos que trabajan dentro de esta industria los fiscales federales no sólo están exigiendo que se les impongan multas, sino también que sean penalizados con castigos de mayor envergadura.

Afortunadamente, no hay registros de que algún paciente se haya enfermado de gravedad por la toma de estas medicinas en mal estado, sin embargo, eso no significa que no exista: los casos serían muy difíciles de rastrear.
Las faltas cometidas por GlaxoSmithKline salieron a la luz cuando el ex-gerente de control de calidad, Cheryl Eckerd, denunció las irregularidades apenas se enteró de ellas. Gracias a las leyes existentes que fomentan este tipo de denuncias por parte de los propios trabajadores de la misma empresa (whistleblowing), Eckerd pude hacerse acreedora de una cantidad tan grande como $96 millones, que sería extraída del acuerdo económico al que se ha llegado.

Productos Defectuosos en NJ o PA: Estudio de Abogados Mininno

GlaxoSmithKlane afectaron a millones de millones de consumidores por haber puesto, conscientemente, productos potencialmente defectuosos y peligrosos en el mercado. Desafortunadamente, ésta no es la única compañía que lo hace y no es castigada con todo el peso de la ley.
Si usted o alguno de sus seres queridos se ha visto afectado por el uso o consumo de cualquier producto defectuoso, póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.

Nuestro equipo de profesionales legales especializado en el campo de productos defectuosos está a su disposición y cuenta con los medios necesarios para obtener la compensación económica que usted se merece.