El artículo que presentamos a continuación trata sobre la historia no sólo del implante de cadera DePuy, sino de los implantes en general. Intentaremos resumir brevemente la evolución de la cirugía destinada a la inserción de prótesis en nuestras articulaciones desde su inicio hasta la actualidad, que ya contamos con varias compañías dedicándose a la fabricación y desarrollo de todo tipo de dispositivos artificiales: DePuy, Zimmer, Stryker, etc.

Articulaciones artificiales: cincuenta años de historia

abogados demandas productos defectuosos new jersey philadelphia historia articulaciones artificiales depuyLos estudios muestran que el primer proceso quirúrgico de este tipo se realizó en 1960. En ese entonces, la cirugía de prótesis de cadera era considerada algo controversial y muy peligroso pues muchos pacientes y doctores creían que los huesos y articulaciones propias de los seres humanos no podían ser mejoradas, ni mucho menos reemplazadas, mediante implantes artificiales.
Sin embargo, la mejora de técnicas quirúrgicas y avances tecnológicos en la medicina han sido de gran consideración en los últimos cincuenta años. Hoy, prácticamente todos saben y aceptan que una cirugía de esta envergadura es un método común, seguro, y efectivo a la hora de ayudar a pacientes con problemas de rodilla, cadera, u otras articulaciones.

De hecho, algunos especialistas en la materia debaten sobre si la cirugía de implante de cadera u otra articulación supone uno de los avances más importantes que se han hecho en el siglo pasado. Debido a su popularidad y alta rentabilidad, los fabricantes de prótesis como DePuy, Johnson & Johnson, Zimmer y otros, están en continua disputa para dominar este mercado tan lucrativo.
Desafortunadamente, como ha sucedido con DePuy Orthopaedics, algunas veces la presión por fabricar y lanzar al mercado un dispositivo “nuevo y mejorado” antes que los demás es tal, que se pasan por alto consideraciones y exámenes de seguridad que aseguren su fiabilidad.

En añadidura, fabricantes de la talla de DePuy Orthopaedics disponen de los medios económicos para ‘incentivar’ el lanzamiento de un producto al mercado de manera prematura y así ganarle a la competencia: estudios demostrarían que el diseño de su muy promocionada prótesis de cadera, a base de cromo y cobalto, no fue revisado en su totalidad antes de ser presentado ante la opinión pública. Como resultado de ello, el promedio de error de este dispositivo es mucho mayor que el de sus competidores.
DePuy es responsable por la inserción de estas prótesis de cadera defectuosas en nada menos que 93,000 pacientes. Las víctimas, a parte de los exámenes a los que deben someterse para determinar el nivel de metal en su sangre y otras complicaciones, probablemente necesitarán someterse a un segundo proceso quirúrgico para solucionar una parte de sus problemas.

Demandas contra DePuy Orthopaedics: Abogados de New Jersey y Philadelphia

Aunque han pasado ya cincuenta años de avances en este campo de la cirugía, que deberían haber sido de gran ayuda para todos, parece que aún hay que recordarles a los fabricantes que deben poner la seguridad de los pacientes por delante del beneficio económico… ¿o es que acaso el avance de la ciencia es inversamente proporcional al de la ética profesional?

Si usted o alguno de sus seres queridos es portador de una de estas prótesis de cadera defectuosas, póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.