En nuestra condición de firma legal que acepta representar casos de demandas contra DePuy Orthopaedics, somos conscientes de que una de las preguntas más comunes que se formulan los pacientes es “¿cómo averiguo si mi cirujano usó un implante de cadera DePuy? Después de todo, habiendo una gran variedad de fabricantes de prótesis de cadera, usted podría no tener de qué preocuparse.
Obviamente, lo primero que uno pensaría es ponerse en contacto directamente con su cirujano. Sin embargo, muchos de los afectados por estos implantes defectuosos han tenido dificultades a la hora de hacerlo por varias razones: los doctores o sea habían retirado, o se habían mudado, o no tenían acceso a los registros operativos del paciente.

Aunque contactar a su cirujano supone un buen inicio, el único camino que tiene un paciente para estar totalmente seguro es la revisión de la historia clínica del hospital en donde tuvo lugar el proceso quirúrgico.

Pero, ¿los implantes son registrados en la historia clínica?

Todos los hospitales y clínicas donde se practican cirugías de cadera, rodilla y otras articulaciones están obligados a implantar un método mediante el cual se lleve un registro de todo tipo de implantes. Por ejemplo, la nacionalmente reconocida Joint Commission on Accreditation of Healthcare Organizations (JCAHO), exige que cualquier organización acreditada por ellos cuente con un sistema en el que figure el nombre del fabricante y el tipo de implante a usarse.

abogados demandas depuy new jersey philadelphia revision historia clinicaBajo este sistema, todos los pacientes que cuenten con un implante de cadera DePuy tendrán un registro específico que mostrará qué tipo de prótesis se usó. Además, sólo para aquellos que cuenten con un implante de cadera DePuy, se puede revisar la etiqueta que aparece en la caja de donde se extrajo el implante para llevar a cabo la operación.
Esta etiqueta debería identificar el tipo de sistema usado en la prótesis de cadera DePuy (por ejemplo, ASL XR, Pinacle, etc), así como el número del modelo y su número de serie.

Demandas contra DePuy Orthopaedics en New Jersey y Philadelphia

Si usted o alguno de sus seres queridos es portador de un implante de cadera DePuy, póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.
Nuestro equipo de profesionales especializados en productos defectuosos no descansará hasta conseguir que se haga justicia.