Cómo denunciar casos de negligencia o abuso hacia personas mayores en el Condado de Lehigh, Pennsylvania

Si usted sospecha o presencia algún hecho de negligencia o abuso en el cuidado de personas mayores que tiene lugar en el Condado de Lehigh, Pennsylvania, no dude en contactar a las autoridades pertinentes del mismo para presentar un informe al respecto.
Este enlace a su página oficial nos muestra un resumen de sus políticas de uso y nos brinda números telefónicos de contacto para denunciar el caso.

Protective Services Care Management se destaca por ser un importante proveedor de servicios relacionados con investigaciones e intervenciones para proteger la salud, seguridad y bienestar de aquellas personas que no se pueden proteger a sí mismas y que se encuentran en riesgo de inminente abuso, negligencia, explotación o abandono.
El departamento de recepción de reportes de cualquier caso de abuso está a su disposición las 24 horas del día: sólo tiene que ponerse en contacto con el Lehigh County Aging and Adult Services llamando al teléfono (610) 782-3034, o marcar el número que atiende situaciones urgentes de abuso o negligencia en el cuidado de personas mayores, el 1-800-490-8505.

Es de suma importancia reportar el caso de manera oportuna: las líneas están abiertas las 24 horas del día para recibir su información.

Además, el autor de las denuncias puede permanecer en el anonimato si así lo prefiere, y éstas pueden ser realizadas en beneficio de una persona mayor sin importar el hecho de que resida en la comunidad, en un hospital, en un asilo, o en un centro de cuidado para adultos.
A las personas que hacen este tipo de denuncias se les brinda protección legal contra represalias, discriminación, y persecución civil o criminal.

Los empleados y administradores de las residencias, centros de cuidado, asilos, personal médico a domicilio, etc. están obligados a reportar cualquier tipo de abuso.
Ahora bien, si el maltrato está relacionado con lesiones personales de gravedad, abuso sexual o muerte sospechosa, los reportes también obligan contactar a la policía y al Department of Aging de Pennsylvania.

Cada reporte de abuso recibido debe ser investigado para determinar si la persona afectada necesita ayuda o protección de cualquier tipo de maltrato, negligencia, explotación o abandono.

Para un mayor entendimiento sobre los alcances del maltrato a personas mayores visite la página oficial del National Center on Elder Abuse (NCEA), que es de mucha utilidad como recurso en lo que respecta a la prevención del abuso a los mayores.

Si usted necesita más información o consultoría legal en lo que respecta a casos de abuso o negligencia en el cuidado de personas mayores, póngase en contacto con nuestra oficina en Pennsylvania llamando al teléfono (215) 567-2380 o llene el formulario ubicado en la esquina superior izquierda de esta página: uno de nuestros profesionales se pondrá en contacto con usted dentro de las 12 horas siguientes a la recepción de su consulta.

Enlaces de utilidad:

Información sobre Escaras o Llagas de Presión
Descuido y Negligencia en el Cuidado de Personas Mayores