En nuestra continua lucha contra el maltrato y abuso en residencias, y siguiendo con los artículos relacionados a consejos para frenar el desarrollo de escaras o llagas de presión, o incluso evitar su aparición, compartiremos el tercer tip esperando de todo corazón que le resulte de utilidad a más de uno.

Prevención de Escaras: Tip #3

El tercer consejo que nuestros abogados especializados en escaras o llagas de presión nos dan es identificar cualquier factor potencial que pudiera incrementar el riesgo de desarrollar estas complicaciones cutáneas dentro de una residencia.

Por ejemplo, uno de los factores que incrementa enormemente el riesgo es la humedad en las camas. abogados abuso residencias new jersey philadelphia tercer consejo evitar escaras revisar humedadNuestros profesionales legales expertos en este tema escuchan a pacientes y familias de pacientes quejarse diariamente de que los miembros de la institución a la que pertenecen no cambian las sábanas periódicamente y, en particular, no lo hacen cuando éstas presentan signos de humedad.

Las sábanas de cualquier residencia suelen estar mojadas si hay casos de incontinencia en los pacientes: ésta puede ser causada por la disminución de agilidad mental, de movilidad, o la ingesta de medicinas que incrementa la orina. En otras ocasiones las sábanas se humedecen cuando un paciente tiene dificultad a la hora de alimentarse, y tanto la comida como la bebida terminan en su cama.

Esta humedad que se apodera de las sábanas puede derivar en la generación y desarrollo de escaras o llagas de presión. Por tanto, una de las medidas más importantes de prevención es la revisión del estado de las camas por parte del staff de la residencia, para asegurarse que están limpias y secas.
Si alguna vez, como paciente o familiar de algún paciente, usted descubre que esto no se lleva a cabo de manera apropiada, insista en que se cambie de sábanas a la cama antes de volver a recostar al interno. A nadie le gusta descansar sobre una cama húmeda, y si una persona es obligada a hacerlo, el riesgo de que desarrolle este tipo de complicaciones cutáneas será muy grande.

Abogados contra el abuso en residencias de New Jersey y Philadelphia

Negarse a cambiar las sábanas de le cama de un paciente es otro de los signos potenciales de abuso en residencias, y la institución debería ser reportada en las oficinas del Defensor del Pueblo. Seguidamente, póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.
Uno de nuestros profesionales legales hará lo necesario para que los culpables asuman su responsabilidad y usted obtenga la compensación económica a la que tiene derecho.