Como equipo legal con amplia experiencia en el campo de productos defectuosos, hemos estado compartiendo información de interés para aquellas personas afectadas por la prótesis de cadera DePuy Orthopaedics. Desde el pasado mes de agosto, muchos pacientes se han preguntado si es tiempo de pensar en el futuro de este delicado proceso quirúrgico pues después de todo, cualquier procedimiento similar, ya sea que se trate de la cadera, hombro, rodilla, etc. significa reemplazar el tejido y hueso natural por implantes hechos de metal y cerámica.
En el caso del sistema de prótesis de cadera ASR de DePuy, se usaron cromo y cobalto: para los más de 93,000 receptores de este implante, enterarse de su mala condición fue algo terrible y hace que todos reconsideremos las opciones que se tienen ante un caso similar.

¿Hay futuro en este tipo de procesos quirúrgicos?

abogados productos defectuosos new jersey philadelphia implante cadera depuy orthopaedicsAfortunadamente, el futuro que le espera a este tipo de prótesis articular artificial parece ser brillante. A pesar de lo sucedido con este implante de cadera, los científicos, ingenieros metalúrgicos, investigadores y demás, están constantemente a la caza de mejores opciones. Del otro lado, compañías como DePuy Orthopaedics y Johnson & Johnson cuentan con un enorme poder económico que les permite ser los primeros fabricantes en lanzar sus productos al mercado: como tal, surge la pregunta de si esta ‘motivación financiera’ es la causa de que los fabricantes digan que un producto está listo antes de concluir o realizar todos los estudios pertinentes.
En el caso de DePuy, parece que no hubo mucha investigación en lo que respecta al uso y desgaste del implante antes de decidir ponerlo a disposición de los consumidores. Es posible que DePuy y Johnson & Johnson lo lanzaran sin más, con la esperanza de que las partes metálicas de la prótesis no supongan un problema tan grave para los pacientes.

Lo cierto es que, luego de más de 93,000 casos de pacientes portadores de este sistema ASR, las esperanzas de la compañía desaparecieron y lo peor de todo, es que estos pacientes deberán someterse a un nuevo proceso quirúrgico para retirarlo y reemplazarlo por otro implante de cadera.
Afortunadamente, mientras la tecnología en este campo avanza y los fabricantes se dan cuenta de lo grave que puede resultar lanzar un producto al mercado de manera prematura, habrá menos complicaciones cada vez… o eso esperamos.

Abogados de Productos Defectuosos en New Jersey y Philadelphia

Si usted o alguno de sus seres queridos se ha sometido a una cirugía y ha descubierto o está seguro de que la prótesis que lleva es de DePuy, póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.
Nuestro equipo de profesionales responderá todas sus inquietudes y le sugerirá, de ser necesario, el camino a seguir para iniciar un proceso legal contra esta compañía.