Si han estado leyendo la seguidilla de información publicada sobre cómo prevenir el maltrato o abuso en residencias, especialmente en el área de la aparición y/o desarrollo de las temidas escaras o llagas de presión, entonces continúen estando al tanto porque tenemos varios consejos más que compartir con todos ustedes.

Prevención de Escaras: Tip #6

El sexto consejo que nuestros profesionales ofrecen en aras de prevenir esta terrible complicación cutánea es mucho más simple de lo que usted imagina: nutrición apropiada. Aunque parezca increíble, muchas residencias incumplen esta norma tan básica debido al pobre entrenamiento de su personal, a que éste trabaja horas demás, o a que simplemente no entienden lo muy relacionado que está este tema con la formación de escaras.
Aunque por ley, el centro de cuidado está obligado a conocer y enseñar las muchas maneras que hay de prevenir las llagas de presión, una gran parte del staff nunca llega a ser puesto al corriente de las mismas por falta de cursos de capacitación y/o actualización. Esto no es aceptable y sencillamente constituye una forma más de negligencia médica. El personal de una residencia debe conocer las consecuencias de la malnutrición al derecho y al revés: por ejemplo, los pacientes pueden tener dificultad a la hora de alimentarse, no tolerar la ingesta de carne, o estar bajo medicamentos que afectan su proceso digestivo. Estos pacientes necesitan una asesoría nutricional específica para protegerlos contra la aparición de escaras o llagas de presión.

abogados abuso residencias new jersey philadelphia proceso nutricion prevenir escarasDesde aquí animamos a cualquier miembro de la familia de un paciente a que entre en contacto con el personal de la residencia para asegurarse de que el nutricionista está al tanto de su condición. Cualquier miembro del personal necesita saber identificar los factores que se relacionan con la asimilación de proteínas o calorías: la inadecuada vigilancia del proceso nutricional es una de las mayores responsables de la aparición de escaras o llagas de presión en los residentes.

Como abogados y profesionales que lidian a diario con este problema, sabemos que no hay excusa para que un paciente presente un cuadro de desnutrición. La adopción de medidas sencillas como la administración de complejos vitamínicos, suplementos nutricionales, y un chequeo regular de la hidratación, pueden y deben tomar lugar sin excepción para prevenir la formación de escaras en todos los internos.
Los familiares deben estar al tanto de esto y averiguar si a sus seres queridos se les está administrando estos suplementos, y exigir ver el historial clínico para comprobar que las medidas antes mencionadas se están aplicando diariamente.

Abogados de Abuso en Residencias en New Jersey y Philadelphia

Si usted o alguno de sus seres queridos ha sido víctima de negligencia médica en una residencia y/o ha desarrollado escaras mientras estaba allí, póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.