Hemos publicado hasta el momento varios artículos relacionados con casos de maltrato y abuso en residencias, prestando especial atención al área de prevención de escaras o llagas de presión. De hecho, la nota anterior compartimos el primer consejo para evitar este tipo de complicaciones cutáneas.
Esperamos que estos tips sean útiles para pacientes y familias que desean evitar este problema durante su estancia en una residencia.

Prevención de Escaras: Tip #2

El segundo consejo, recomendado por nuestros abogados especializados en abuso en residencias, es crear una hoja de control en la que se reflejen los cuidados y medidas que se adoptan -o cumplen- diariamente para evitar o tratar las escaras o llagas de presión, y ubicarla en la habitación del paciente. Esta hoja de control puede medir tanto como una página de calendario de 8×11 e imprimirse vía internet, incluyendo lo siguiente:

1. La fecha.
2. Una línea para indicar si el cuidador asignado de la residencia se ha encargado, o no, de tratar o tomar las medidas necesarias para evitar las escaras.
3. Una línea para indicar el valor en la Escala Braden que le ha sido asignado al paciente por personal de la residencia.
4. Una línea para poner las iniciales del miembro de la residencia.

Como abogados especializados en abuso en residencias creemos que esta simple hoja de control ayudará a frenar el avance las escaras o llagas de presión, incluso a evitar su aparición (haga clic sobre la siguiente miniatura):


Descárguela (Clic Derecho – Guardar Como)

¿Por qué una Hoja de Control será de gran ayuda?

Porque, por ley, una residencia no está obligada a realizar un chequeo o cuidado diario de escaras o llagas de presión a los pacientes: la normativa vigente sólo les obliga a realizarlos periódicamente, o cada vez que hay un cambio en su condición. Esta ley supone un estándar mínimo en la lucha contra estas complicaciones cutáneas.

Sin embargo, como abogados que luchamos contra el abuso en residencias de New Jersey y Philadelphia, alentamos a nuestros pacientes y sus familias a que insistan en un cuidado intensivo de las escaras en las instituciones, y no sólo al mínimo.
Por ello, aunque parezca un poco raro tener su propia hoja de control en la habitación, ésta es una de las maneras de asegurarse de que el staff de la residencia está cumpliendo con sus obligaciones.

Abogados contra el Abuso en Residencias de New Jersey y Philadelphia

Las escaras o llagas de presión causan la muerte de muchos internos en residencias y centros de cuidado, son muy susceptibles a una infección y, para aquellas personas cuyo sistema inmunológico no es precisamente bueno, las infecciones pueden resultar prácticamente imposibles de frenar.
Si usted o alguno de sus seres queridos se ha visto afectado por cualquier tipo de abuso en residencias, póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey o al (215) 567-2380 en Philadelphia.

Deje que nuestro equipo obtenga la compensación económica que usted y su familia merecen.