El Departamento Norteamericano de Control de Alimentos y Medicamentos (FDA) advierte que los fármacos anti-psicóticos aumentan el riesgo de mortalidad en pacientes de edad avanzada

Hace algún tiempo, el FDA hizo el siguiente anuncio concerniente al uso de drogas anti-psicóticas y al riesgo que éstas suponen para los pacientes de avanzada edad:

El FDA notifica a los profesionales encargados de proveer servicios de salud que los anti-psicóticos tanto convencionales como atípicos contribuyen a elevar el riesgo de mortalidad en pacientes de edad avanzada que reciben tratamiento por casos de psicosis relacionados con demencia.
En el mes de abril del 2005, el FDA puso en conocimiento de los profesionales de la salud que los pacientes que presentaban casos de psicosis relacionados con demencia que eran tratados con medicamentos anti-psicóticos atípicos, incrementaban considerablemente el riesgo de muerte. Desde que puso en circulación este aviso, el FDA ha publicado información adicional que indica que este riesgo también está asociado a medicamentos anti-psicóticos convencionales.
Por tanto, este tipo de medicamentos no son recomendables para el tratamiento de casos de psicosis relacionados con demencia. La información de prescripción y contraindicaciones presente en todos los medicamentos anti-psicóticos ahora incluye advertencias sobre el riesgo que supone su uso.

Lea el resumen completo de las contraindicaciones de los medicamentos del 2008 (MedWatch Safety Summary), incluyendo un enlace que brinda información a los Profesionales de la Salud sobre este tema:
http://www.fda.gov/medwatch/safety/2008/safety08.htm#Antipsychotics

Información de utilidad:

Maltrato o Abuso en el Cuidado de Personas Mayores
Todo lo que debe saber sobre Escaras o Llagas de Presión