La reciente retirada del mercado de unidades de DePuy Orthopaedics Hip Implant no ha causado mucha sorpresa en gran parte de la ciudadanía. Durante los últimos años, los implantes de cadera DePuy, que tienen la particularidad de funcionar metal contra metal, han sido usados en un estimado de 90,000 operaciones llevadas a cabo en Estados Unidos.

Clic sobre la imagen para agrandarla:
depuy orthopaedics hip replacement implants recall metal complications

Implantes de Cadera DePuy: Complicaciones

Los implantes de cadera DePuy imitan nuestra estructura ósea tradicional creando una esfera y cuenca de metal articuladas, específicamente de cromo y cobalto. Los fabricantes del implante de cadera en DePuy Orthopaedics estaban convencidos que estos elementos serían lo suficientemente fuertes y durarían más tiempo que los implantes de cadera hechos con materiales convencionales.

Los problemas de estos implantes de cadera se originan por la fricción existente entre el cabezal presente en la parte superior del hueso del muslo y la cúpula en donde está ubicado dentro de la cuenca de la cadera. Estos dos metales rozan entre sí, y originan el desgate y rotura de los materiales.
Algo similar ocurre con la fricción en los neumáticos, que degeneran en el desprendimiento de partículas de caucho por las carreteras. La fricción en un implante metálico provoca que las partículas de metal se dispersen dentro del cuerpo humano: éstas pueden causar un significativo daño a los huesos y tejidos que rodean la articulación de la cadera.

Algunas de esas partículas pueden incluso entrar al torrente sanguíneo y depositarse en otras partes del cuerpo: los pacientes que sufran de ello tendrán una alta concentración de metal en su sangre, y pueden someterse a estudios radiológicos estándar para determinar la cantidad de metal disperso en el cuerpo.
Desafortunadamente, los cirujanos ortopédicos que usaron implantes de cadera DePuy no fueron alertados de estas complicaciones hasta hace poco. Mientras tanto, todo parece indicar que cerca de 95,000 personas podrían llevar uno de estos implantes defectuosos

Demandas por Implantes DePuy Orthopaedics defectuosos

Si usted cuenta con un implante de cadera DePuy Orthopaedics no espere a tener signos o síntomas de presencia de partículas metálicas en su cuerpo: debe consultar inmediatamente con su médico de cabecera y cirujano ortopédico para someterse a las pruebas necesarias, y continuar los exámenes para prevenir el riesgo asociado a estos implantes.

Si desea conocer sus derechos legales en este caso, póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su situación. Nosotros estaremos prestos a responder cualquier pregunta que pueda tener. También puede llamarnos al (856) 833-0600 en New Jersey o al (215) 567-2380 en Philadelphia.