Con la creciente oleada de noticias sobre los implantes de cadera Depuy Orthopaedics que vienen siendo retirados del mercado, muchas personas empiezan a preguntarse si someterse a una operación de cadera vale realmente la pena.
Cada año se realizan alrededor de 250,000 procesos quirúrgicos de este tipo, y muchos hospitales y cirujanos se jactan de lo simples, seguros y efectivos que éstos son.
Después de todo, una cirugía de reemplazo de cadera sólo toma 3 horas como máximo, y muchas veces, los pacientes necesitan apenas una semana de descanso para regresar a sus actividades diarias.
Sin embargo, la decisión de someterse a esta operación debería ser tomada sólo como último recurso.
¿Cuándo debo considerar someterme a este proceso?
Previamente a un reemplazo de cadera usted debería pedir la opinión de al menos dos ortopedistas, los mismos que deben revisar sus exámenes de rayos x, someterle a pruebas físicas para evaluar su condición, y determinar los problemas en la zona afectada que están interfiriendo con sus actividades o su calidad de vida.
Dolores leves o síntomas que dificultan ligeramente su día a día no deberían ser razón suficiente para someterse a una cirugía de reemplazo de cadera: de hecho, un procedimiento de esta envergadura sólo debería ser considerado si se ha venido experimentando dolor intenso al menos por 4 años.
En añadidura, la cadera debería ser reemplazada sólo si existe una severa rigidez de la articulación luego de hacer cualquier esfuerzo, y un descenso considerable de su capacidad de movimiento.
Hablamos de un procedimiento bastante serio que trae consigo todos los riesgos asociados a una cirugía (infección, errores quirúrgicos, empeoramiento de la condición, riesgos en la aplicación de anestesia, falla del sistema informático, e incluso homicidio culposo).
Y no sólo eso, además usted activará los detectores de metal de todas las entidades por siempre.
Si los riesgos y consecuencias mencionadas no son suficientes, el reciente retiro del mercado de los implantes de cadera DePuy Orthopaedics deberían hacer que todo paciente pensando someterse a esta operación lo piense dos veces.
Demandas contra DePuy Orthopaedics en NJ y PA
En el Estudio de Abogados Mininno trabajamos para conseguir la compensación económica que usted y los suyos merecen: si usted es uno de los receptores de un implante de cadera de DePuy Orthopaedics puede que tenga derecho a ella.
Ahora, si usted se ha sometido a una operación de reemplazo de cadera recientemente contacte a su cirujano ortopédico para saber si la prótesis pertenece a esta compañía.
De ser así, póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso: estamos dispuestos a responder cualquier pregunta que pueda tener al respecto.
También puede comunicarse con nosotros vía telefónica llamando al (856) 833-0600 en New Jersey o al (215) 567-2380 en Philadelphia.