abogados new jersey philadelphia escaras llagas presion ulceras negligencia residencias

Las escaras o llagas de presión son un claro signo de negligencia y abuso en residencias

Una escara, también conocida como llaga o úlcera de presión, es definida oficialmente por la National Pressure Ulcer Advisory Panel como una herida o lesión focalizada en la piel, o justo debajo de la misma, por lo general sobre una prominencia ósea, como resultado de la presión o presión combinada con corte y/o fricción.
En términos sencillos, estamos ante una herida que se forma cuando una persona pasa mucho tiempo en una camilla sin ser movida o cambiada de posición.

Las escaras o llagas de presión están normalmente localizadas sobre las prominencias óseas porque estos lugares sufren de falta de oxígeno debido a la falta de irrigación sanguínea.
Para que tenga una idea, piense en la sensación cuando sus piernas se quedan dormidas luego de que ha estado sentado por un considerable periodo de tiempo: usted necesita moverlas para incitar a que la sangre vuelva a circular por ellas.

Pero un paciente postrado en una cama que no puedo moverse por sí mismo debe ser cuidado de forma muy meticulosa, moviéndolo y volteándolo cada dos horas, para evitar que áreas como la espalda baja, talones y codos, se queden sin irrigación de oxígeno.

Las escaras o llagas de presión son un claro e innegable signo de negligencia y abuso en residencias.
Los pacientes que están postrados en una cama automáticamente deben ser considerados de alto riesgo. Los planes de salud y cuidado deben ser desarrollados de modo tal que incluyan la rutina de movimiento y cambio de posición de los internos, para evitar el riesgo de formación y desarrollo de estas complicaciones cutáneas.

Escaras o Llagas de Presión: Cuatro Fases

– Fase I: Enrojecimiento de un área específica, usualmente sobre una prominencia ósea. El área en cuestión puede ser dolorosa, más dura o más blanda, más caliente o más fría con respecto al tejido adyacente.

Fase II: Aspecto ulceroso, hueco, que puede ser de color rojo o rosado. Esta fase también puede presentarse como una burbuja o ampolla llena de suero.

– Fase III: Pérdida considerable de tejido. La grasa subcutánea puede ser visible pero el hueso, tendón o músculo no quedan expuestos.

– Fase IV: Pérdida completa del tejido con exposición del hueso, tendón o músculo.

Escaras o Llagas de Presión: Estudio de Abogados Mininno

Las escaras, por su naturaleza propensa a la infección, han demostrado resultar fatales para algunas personas. Éstas pueden causar complicaciones innecesarias y no deseadas en la salud de un paciente, y lo cierto es que son totalmente evitables.
Los profesionales del Estudio de Abogados Mininno pueden ayudarle a establecer una demanda por daños compensatorios contra la institución a cargo del cuidado de su familiar.

Por tanto, si usted o alguno de sus seres queridos está sufriendo a causa de la formación y desarrollo de una escara o llaga de presión durante su estancia en un hospital o centro de cuidado, necesitará la ayuda de un abogado especializado en la materia para obtener la compensación económica que se merece.
Póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos sin costo alguno al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.