abogados new jersey productos defectuosos british petroleum spill act

BP consigue detener la fuga de crudo por vez primera en 3 meses. ¿Estamos ante una solución permanente?

Tres meses después de la explosión en la torre de perforación de Deepwater Horizon, que causó el vertido de crudo más desastroso en la historia de Estados Unidos, British Petroleum se encuentra monitoreando la solidez de un tope que fue puesto en la parte superior de su último pozo submarino el pasado jueves 15 de julio. El éxito que han tenido al poner este tapón para detener la fuga de petróleo supone la primera vez (desde el 20 de abril) que ésta ha podido ser detenida.
Tres meses de continuo escape de crudo del mencionado pozo en el Golfo de Mexico, con muchos cientos de millones de galones perdidos, han sido demasiados para la vida marina, la costa y los negocios de esa área, eso sin mencionar el daño y las muertes ocasionadas por la explosión.

Pero la mayor preocupación ahora es si este tope va a resistir tan bien como se espera, o se terminará comportando como otro producto defectuoso. Estudios y comentarios señalando que tanto el petróleo como el gas se estarían escapando por otros puntos de la tubería han salido a la luz, y British Petroleum tiene poco tiempo para revisar y asegurar la total integridad de la tapa.
Mientras tanto, el Gobierno está considerando cambiar radicalmente las leyes marítimas para que las compañías petroleras involucradas asuman su responsabilidad, y para que los afectados sean convenientemente compensados por los daños y perjuicios causados por este desastre ecológico.

El primero de julio del año en curso, la US House of Representatives aprobó la llamada Protección y Seguridad de los Afectados por las Limitaciones de Responsabilidad (SPILL Act). La ceremonia fue presentada por Rep. John Conyers (D-Mich.), en compañía de Charlie Melancon (D-La.). Según Melancon:

Cuando llega el momento de compensar a las familias de las víctimas, las leyes actuales son por demás inconsistentes, poco estrictas e incitan a las grandes compañías a tomar demasiados riesgos… jugando con las vidas de los trabajadores en el proceso.

Los partidarios del SPILL Act aducen que ésta logrará:

– Permitir a las familias de las víctimas mortales ser compensadas por conceptos tales como dolor y sufrimiento. Este decreto enmendará la Death on the High Sea Act (DOHSA) y la Jones Act, que datan de la década de los años 20, y que actualmente impiden que los afectados reclamen por daños no económicos. La aprobación de esta ley permitirá que los demandantes pidan compensación por conceptos como dolor y sufrimiento, pérdida de cuidado, consuelo y compañía.

– Revocar la Limitation on Liabilities Act (LOLA, de 1851), que limita la posibilidad de compensación a los dueños de los cargueros (Transocean, en este caso) a nada más que el costo de sus embarcaciones y su carga, al momento en que se produjo el accidente.

– Evitar que las partes responsables usen el tema de la bancarrota como una manera de evitar la compensación de aquellos afectados por el desastre.

– Aplicar estos cambios a las demandas pendientes y futuras.

Los familiares de las personas muertas o afectadas por la explosión han manifestado su apoyo incondicional a este SPILL Act: el pasado 13 de julio la propuesta pasó al Senado, en donde se leyó y se derivó al Committee on Commerce, Science and Transportation.

Productos Defectuosos: Estudio de Abogados Mininno

El miedo de que British Petroleum deje de asumir sus responsabilidades a la hora de compensar a las víctimas de esta monstruosa tragedia en algo real y con fundamento. La aprobación de la SPILL Act ciertamente será muy beneficiosa para los afectados y/o sus familiares. Las compañías y empresas responsables no deberían dejar de asumir sus obligaciones de compensación.

Si usted o alguno de sus seres queridos se ha visto afectado por la adquisición o manipulación de un producto defectuoso, los profesionales en este tema del Estudio de Abogados Mininno trabajarán sin descanso para ayudarle a obtener la compensación económica y moral que se merece. Actúe de inmediato si ha sido víctima de la negligencia de alguna compañía.
Póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos sin costo alguno al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.